Saltar al contenido

VICTORIA DE GIMNASIA ANTE SAN MARTÍN

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 71-63 a San Martín de Corrientes en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue Gerónimo Ramallo con 28 puntos, mientras que, en el local, Martiniano Dato aportó 20 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Gabriel Rojas y Constanza Zarate, comenzó mejor para Gimnasia donde aprovechó la poca efectividad de la visita para sacar un parcial de 10-0, destacándose José Ignacio Copesky con un triple y aportando seis puntos en el inicio del partido, el conjunto patagónico continúo estirando la diferencia en el marcador con Ramiro Stehli y Julián Salas desde el banco. A pesar de los intentos de San Martín para achicar la diferencia, el primer cuarto finalizó 32-11.

En el segundo periodo, el conjunto correntino salió mejor a la cancha, donde en los primeros minutos pudo reducir la diferencia en el marcador (36-24) con varias defensas y el aporte ofensivo de Juan Mascaro y de Gerónimo Ramallo. Tras un pasaje errático por parte de los dos equipos, Gimnasia volvió a tomar distancia con un triple de Copesky y uno de Xavier Reyes Cuevas (42-31), en los últimos minutos, el Verde lo cerró mejor para irse al descanso 46-34.

Tras el entretiempo, el Rojinegro logró ponerse a cinco puntos (51-46) gracias a dos triples de Ramallo y la poca efectividad de Gimnasia, lo que provocó un tiempo muerto para el local, donde a partir de ahí, volvió a alejarse en el marcador (60-46) con un triple de Martiniano Dato y una bandeja de Valentino Ayala. En la parte final del tercer cuarto, el Verde volvió a extender su ventaja a veinte puntos (70-50) y poder cerrarlo por 72-54.

En el último periodo, Gimnasia logró aprovechar la ventaja a su favor haciendo circular el balón, a pesar de los intentos del conjunto correntino, el Verde poco a poco fue cerrando el encuentro a su favor, para finalizar 90-66.

Síntesis:

Gimnasia 90 / San Martin 66

(32-11, 14-23, 26-20, 18-12)

Gimnasia: Ramiro Stehli 15, Jose Ignacio Copesky 14, Xavier Reyes Cuevas 17, Martiniano Dato 20, Valentino Ayala 8 (fi), Melo Ciro 2, Marcos Chacon 0, Juan Manuel Baztan 0, Natalio Santacroce 3, Simon Dias 0, Julián Salas 4, Tomas Solis Soto 7. DT: Gustavo Sapochnik

San Martin: Juan Mascaro 9, Gerónimo Ramallo 28, Franco Alegre 7, Joaquín Folmer 8, Lorenzo Benay 10 (fi) Luciano Lemos 0, Marcos Solari 4, Gonzalo Barboza 0. DT: Diego Blanco.

Árbitros: Gabriel Rojas y Constanza Zarate

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?