Saltar al contenido

GIMNASIA VENCIÓ A SAN LORENZO EN EL SOCIOS

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 73-63 a San Lorenzo en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue Xavier Reyes Cuevas con 19 puntos, mientras que, en la visita, Lucas Latorre aportó 18 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Rodrigo Álvarez y Alex Catalán, comenzó mejor para San Lorenzo en los primeros minutos aprovechando los puntos de Thiago Roca y Valentino Nesci en la pintura y la poca efectividad por parte del local para sacar una ventaja de seis puntos (10-16), pero Gimnasia con el aporte de Xavier Reyes Cuevas dejaría el marcador al cierre del primer cuarto igualado 18-18.

Durante el segundo cuarto, el conjunto patagónico salió mejor, aprovechando los contraataques por parte de Marcos Chacon y un triple de Martiniano Dato para sacar un parcial de 10-0 en los primeros tres minutos. A pesar de los intentos del equipo de Boedo con Lucas Latorre por achicar el marcador, Gimnasia con varias defensas exitosas y haciendo circular el balón estiró la ventaja a dieciocho puntos (40-22) destacándose Ramiro Stehli y Reyes Cuevas. Con un bombazo de tres de Chacon sobre la bocina, el Verde se fue al descanso arriba por 43-25.

Tras el entretiempo, el encuentro fue parejo en el comienzo, pero San Lorenzo poco a poco fue achicando la desventaja con el aporte ofensivo de Latorre para dejar a seis la diferencia (47-41). En los últimos minutos a pesar de los intentos del conjunto porteño por achicar aún más la diferencia, Gimnasia en una ráfaga ofensiva volvió a distanciarse en el marcador de la mano de Stehli,el tercer cuarto finalizó 60-50.

En el último período, San lorenzo intentó a raíz de Roca y de Mateo Puccio nuevamente acercarse en el marcador, pero el Verde logró ajustar la defensa y mantener la diferencia con un triple más falta de Valentino Ayala, donde a partir de ahí Gimnasia fue manejando el tiempo para cerrar el partido 73-63.

Síntesis:

Gimnasia 73 / San Lorenzo 63

(18-18, 25-7, 17-25, 13-13)

Gimnasia: Ramiro Stehli 18, Renzo Montoya 0, Xavier Reyes Cuevas 19, Martiniano Dato 10, Valentino Ayala 6 (fi), Santino Santacrocce 0, Marcos Chacon 15, Jose Ignacio Copesky 5, Natalio Santacroce 0, Simón Dias 0, Ciro Melo 0, Juan Baztan 0. DT: Gustavo Sapochnik

San Lorenzo: Lucas Barella 0, Mateo Puccio 11, Thiago Roca 10, Lucas Latorre 18, Valentino Nesci 11 (fi) Nicolas Salomon 0, Alan Espinillo 5, Eduardo Santamaria 8. DT: Juan Veira.

Árbitros: Rodrigo Álvarez y Alex Catalán  

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?