Saltar al contenido

GIMNASIA DERROTÓ A SAN MARTÍN

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó por 78-66 a San Martín de Corrientes, en una nueva jornada de la Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Tyrone White con 20 puntos, mientras que, en la visita, Agustín Pérez aportó 19 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un comienzo favorable para Gimnasia, aprovechando la efectividad de Iván Gramajo y de Tyrone White desde el perímetro para sacar siete puntos de diferencia (17-10), a pesar de los intentos de San Martín con Agustín Pérez y Bryan Carabali Porozo, el cuarto finalizó a favor del local 25-18.

Durante el segundo periodo, el conjunto correntino igualó el marcador (28-28) a falta de seis minutos, gracias al aporte de Nicolas Burgos y un triple por parte de Rolando Vallejos. En los minutos finales San Martín logró darlo vuelta (28-32) aprovechando la poca efectividad del Verde, pero un triple de White y posteriormente una bandeja de Gerard De Vaughn y un triple sobre el final de Gramajo, dejó a Gimnasia arriba en el descanso por 36-33.

Tras el entretiempo, los primero minutos fueron de ida y vuelta, donde Gimnasia nuevamente estiró la ventaja a siete puntos (49-42), con dos triples de White, pero San Martin respondió de la misma vía con Lucas Gargallo para dejar el marcador en la mínima (49-48). En la parte final del tercer cuarto, White y Gramajo le dieron respiro al conjunto patagónico para cerrarlo arriba por 58-51.

En el último periodo, Gimnasia aprovechó la efectividad de Marcos Chacon en los minutos iniciales para estirar la diferencia a trece puntos (64-51), a partir de ahí el encuentro fue de ida y vuelta, donde el Rojinegro descontó (68-61) con Carabali a la cabeza de las ofensivas. A pocos minutos de la finalización del partido, el Verde mantuvo la diferencia en diez puntos (75-65), a pesar de los intentos de la visita, el partido concluyó 78-66.

Síntesis:

Gimnasia 78 / San Martin 66

(25-18, 11-15, 22-18, 20-15)

Gimnasia: Emiliano Toretta 5, Tyrone White 20, Iván Gramajo 16, Juan Cárdenas 7, Gerard De Vaughn 19 (fi) Marcos Chacon 9, Ramiro Stehli 0, Xavier Reyes Cuevas 0, Santiago Arese 0, Guido Mariani 2, Fernando Podestá 0, Martiniano Dato 0. DT: Martin Villagrán

San Martin: Lucas Gargallo 13, Gastón García 6, Agustín Pérez 19, Rolando Vallejos 3, Bryan Carabali Porozo 15 (fi) Joaquín Folmer, Franco Alegre 0, Franco Méndez 3, Vicente Garello 3, Nicolás Burgos 4, Lorenzo Benay 0, Gerónimo Ramallo 0. DT: Andrés Revidatti

Árbitros:  Oscar Brítez, Roberto Smith y Franco Ronconi.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?