Saltar al contenido

GIMNASIA COMENZÓ EL AÑO CON UN TRIUNFO

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 87-82 a Platense en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue Santino Mazzucchelli con 31 puntos, mientras que, en el local, Ramiro Stehli y Xavier Reyes Cuevas aportaron 20 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Jorge Alarcón y Alex Catalán, comenzó igualado por parte de los dos equipos, donde luego de un 4-0 por parte de Gimnasia, Platense logró revertirlo con un parcial de 7-0 con un triple de Mariano Goicoechea. En los minutos finales del cuarto, el Verde a través del aporte de Ramiro Stehli y de Marcos Chacon cerró el cuarto a su favor por 20-18.

En el segundo periodo, el partido continuó con un juego de ida y vuelta por parte de los dos conjuntos, donde a pesar de los intentos del Mens Sana por alargar su diferencia, el Calamar logró mantenerse a una posesión durante el cuarto, pero en la recta final del segundo cuarto, Gimnasia lo cerró mejor gracias al aporte de Xavier Reyes Cuevas para irse al descanso arriba por 55-39.

Tras el descanso, Platense en los primeros minutos pudo recortar la diferencia a siete puntos (64-57) con el aporte de Anthoan Urbina Serrano y de Santino Mazzucchelli, pero nuevamente el conjunto patagónico volvió a tomar distancia de diez (69-59) destacándose Stehli en la ofensiva para finalizar el tercer cuarto 72-61.

En el último Cuarto, Gimnasia fue controlando la ventaja y el tiempo a su favor con buenas defensas y aprovechando los triples de Dato y de Copesky fue cerrando poco a poco el encuentro, a pesar de los intentos del Calamar para reducir la desventaja, el partido finalizó 87-82.

Síntesis:

Gimnasia 87 / Platense 82

(20-18, 35-21, 17-22, 15-21)

Gimnasia: Ramiro Stehli 20, Renzo Montoya 2, Xavier Reyes Cuevas 20, Martiniano Dato 16, Valentino Ayala 8 (fi), Santino Santacrocce 0, Marcos Chacon 14, Jose Ignacio Copesky 7, Natalio Santacroce 0, Mateo Kochowicz 0, Ciro Melo 0, Bruno Leonori 0. DT: Gustavo Sapochnik

Platense: Mariano Goicoechea 14, Anthoan Urbina Serrano 12, Santino Mazzucchelli 31, Joaquín Goncalves 6, Henyerberth Mata Varela 7 (fi) Octavio Caceres 3, Manuel Jara 7, Vicente Blazica Cristobal 2. DT: Alejandro Pérez.

Árbitros: Jorge Alarcón y Alex Catalán  

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?