
El Calamar se llevó la victoria por 80 a 67 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue Joaquin Goncalves con 20 puntos, mientras que, en el local, Valentino Ayala aportó 15 unidades.
El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Jorge Alarcon y Axel Catalan, comenzó igualado por parte de los dos equipos durante gran parte del primer cuarto, destacándose Valentino Ayala y Thomas Araujo en Gimnasia y por parte de Platense Anthoan Urbina y Mariano Goicoechea, pero el conjunto patagónico logró estirar su ventaja a cinco puntos (17-12) gracias un triple de Jose Ignacio Copesky, el Calamar no se quedó atrás y descontó para finalizar el primer cuarto 17-16. En el segundo periodo, el encuentro fue de un ida y vuelta, alternándose la ventaja en el marcador. En la mitad del cuarto, Platense logró pasar al frente con un triple de Goicoechea, pero en los minutos finales el local volvió a igualar el partido, pero el Calamar se fue al descanso arriba por 37-38.
Tras el entretiempo, Platense salió mejor desde el vestuario y con buenas defensas y aprovechando el aporte ofensivo de Joaquin Goncalves, el Calamar estiró su ventaja a nueve puntos (39-48), a pesar de los intentos por parte del Verde, el tercer cuarto finalizó 46-58. En el último periodo, Platense pudo mantener la ventaja a su favor a lo largo del cuarto, donde logró aprovechar la poca efectividad de Gimnasia y cerrar el partido por 80-67.
Síntesis:
Gimnasia 67 / Platense 80
Gimnasia: Natalio Santacroce 6, Valentino Ayala 15, Ciro Melo 6, José Copesky 9, Thomas Araujo 12 (fi) Juan Baztan 8, Santino Santacroce 3, Santiago Ivanoff,0, Matías González 3, Simón Dias 0, Gabriel Fravega 2, Ignacio Rivero 0. DT: Gustavo Sapochnik.
Platense: Anthoan Urbina 6, Santino Mazzucchelli 12, Joaquin Goncalves 20, Mariano Goicoechea 13, Henyerberth Mata 11 (fi) Carlos Iglesias 4, Carlos Bottcher 2, Manuel Jara 12. DT: Martin Yangüela.